Reseña: Juego de Tronos

Título: Juego de Tronos - Canción de Hielo & Fuego I
Título original: A Game of Tronos - A Song of Ice & Fire #1
Autor: George R.R. Martin
ISBN: 9786073113113
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 800

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector.

Un libro más que me lleva cerca de 4 meses leer y no porque me diera flojera, sino porque a veces no me daba el tiempo para realmente leerlo con la atención... a pesar de que ya sabía lo que pasaría (gracias a la serie) así que honestamente no se la razón exacta por la cual me demore tanto en leerla, quiero pensar que paso lo mismo que con Outlander, trataba de digerir todo lo que pasaba y querer terminarlo junto con un no querer terminarlo ¿?

Pero bueno... gracias George R.R. Martin iré a terapia, entre la serie y ahora haber leído el primer libro, estoy segura de que la terapia es una opción :B

Si conocen la serie, puede que entiendan el sufrir de quienes la vemos y si ya leyeron el libro pues sin duda también conocen todo el martirio porque el cual el autor le gusta hacernos pasar... creo que lo hace a propósito, disfruta con el sufrimiento de los lectores, no conviene amar a un personaje en sus libros porque como dice la frase "En el Juego de Tronos, ganas o pierdes no hay término medio" Y eso pasa con los que hemos leído al menos un libro, y eso que ya sabía a qué me estaba enfrentando pero aún así en muchos momentos, sobre todo al final ya era demasiado y sufrí como cuando vi la serie... en cada momento exacto (creo)

Si, puede que la extensión de un poco para atrás cuando lo ves. es más lo empiezas a leer y al menos a mi me paso que me pregunte ¿será que lo voy a terminar? y si... lo logre, después de algunos cuantos meses, pero lo logre :) y sin duda me dejo impresionada, se convierte en una de las mejores lecturas del año (seguiré amando la serie hasta la muerte :B) y con la narración del autor pues me quedaba pasando páginas y páginas, sobre todo en los últimos días que fue cuando más avance y más rápido lo leí.

No les diré mucho sobre la trama, porque es algo medio popular que gracias a la serie o los spoilers que involuntariamente te encuentras en internet, ya sabes qué pasa... pero sin duda se los recomiendo y si, puede que les pase lo a mi, ver ese número de páginas y pensar en si el éxito en terminarlo será bueno o no, pero se encontrarán con un mundo lleno de magia, misterio, fantasía, trampas, estrategias, conflictos y situaciones entre incómodas, tristes, agradables y bueno... de todo un poco, es toda una montaña rusa de emociones. Si ya conocen la serie y no han leído algún libro, sin duda les recomiendo que lo hagan; aunque es seguro que necesiten terapia cuando lleguen al final y si tampoco ven la serie ¿pues qué esperan?