miércoles, noviembre 11, 2015

Reseña: Me llaman Artemio Furia


Título: Me llaman Artemio Furia
Autora: Florencia Bonelli
Editorial: Suma
ISBN: 9789870412496
Páginas: 481 (digital) 






Artemio Furia no es un hombre común.

Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses.

Su influencia entre los paisanos es decisiva.

Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña.

Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia del Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria.

En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente.

Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida. Podrá perder el amor.







Que aventura fue leerlo... literal creo que termine así en las últimas 100 páginas +/- hubo toda clase de emociones que simplemente fue demasiado... 

Si es que no han leído a Bonelli les recomiendo sin duda que lo hagan, es esencial leer algo de ella y de eso me di cuenta apenas éste año que me decidí unir al desafío y que con este segundo libro que leo me he terminado de enamorar, es una historia algo larga pero que sin duda vale mucho la pena, con todo tipo de situaciones que experimentas todo, la vida de Artemio si que fue intensa, mucho muy intensa e interesante. 

La narración hace que te metas en la historia de Artemio y además encontré muy curioso las expresiones muy características y que él usa para comunicarse casi todo el tiempo, a pesar de ser inteligente y preparado, lo importante no era utilizar eso como ventaja para ridiculizar o hacer menos a los demás, igual me pereció divertido porque de hecho lo lees así y en ciertas situaciones los diálogos se prestaban a ser un tanto involuntariamente divertido. La historia de amor es WOW! y sobre todo porque al inicio se menciona una situación que de cierta forma te prepara para lo que seguirá, pero la realidad es que no puedes predecir lo que pasará y eso se agradece, la historia de Artemio y Rafaela si que consigue emocionarte, destrozarte un poco, volverte a emocionar y solo desear que el final sea lo más feliz y justo... pero no les diré todo lo que atraviesan y todo lo qué pasa en el intermedio, que además se desarrollan situaciones de conflictos políticos y sociales, pero la parte central es Artemio y Rafaela, los personajes que los rodean y toda la complicación de secretos y mentiras que sin duda pueden destrozar vidas, no en el sentido de la muerte, sino de destrozar emocionalmente porque para alcanzar lo que quieren no importa quién se atraviese. 

Confieso que hay ciertas situaciones que pueden resultar un poco aburridas, pero es un medio para seguir la historia de amor que se ha convertido en una de mis favoritas, cuando les digo que de verdad hay sufrimiento no hablo a la ligera, creo que es a pesar de ser romántico, uno de los dramas más intensos que he leído, en las últimas 100 páginas creí que ya no podía seguir leyendo... todo lo que pasaba era una sorpresa tras otra y solo pedía que el final tuviera algo de color. 

Le resto un poco porque hay una palabra que no es muy de mi agrado que se menciona unas 5 veces +/-  y siento que tal vez el contexto no pretende ofender o algo por el estilo, pero personalmente no me gusta mucho, así que eso sería lo único que le resto y que no me agrado. Por lo demás la verdad es que es una historia muuuy bonita, sufres y sufres pero honestamente es algo que vale la pena leer. 



1 comentario:

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates