miércoles, diciembre 30, 2015

Book tag: favoritos y decepciones del año


Hoy les traigo el último book tag del año :D y para cerrarlo bien, me encontré uno por acá: lecturas infinitas. 
Consiste en hacer un conteo de las lecturas que hubo en el año, tanto buenas como malas, así que sin más, aqui va :) 

Libro o autor revelación - que no esperabas que te gustarán (pueden ser ambos)

En autor, me voy por Florencia Bonelli porque no esperé que me gustará tanto - a pesar de que sólo leí dos libros. 


En libro me voy por El Cuento Número 13, que si lo confieso no estaba segura de qué sería de esa lectura, por suerte fue una enorme sorpresa (reseña


Mejores personajes que leíste este año - que te sorprendieron, que no esperabas que te gustaran tanto. 
Pues si que es difícil de elegir, creo que no hubo demasiados que me agradaran, pero puede que me equivoque. 
1.- Jamie Fraser de Outlander 
2.- Margaret de El Cuento Número 13 
3.- Harry Hole de El Leopardo 
4.- Juan Cruz de Silva de Bodas de Odio 
5.- Julian DuCraine de El Beso del Vampiro 
6.- Claire Beauchamp/Fraser/Randal ¿? de Outlander 
7.- Los Lannister de Juego de Tronos
8.- Arya Stark de Juego de Tronos
9.- Artemio Furia de Artemio Furia
10.- Louisa Clark de Yo Antes de Ti 
11.- Jonathan Pine de El Infiltrado 
12.- Vida Winter de El Cuento Número 13 

Y yo decía que no eran tantos D:

Trilogía o Saga que te gustó este año o deseas continuar.

Si les soy honesta no hubo muchos libros que leyerá en serie o más bien ninguno, si estuvo Prueba de Fuego que es el segundo libro de The Maze Runner y apenas estoy con la trilogía de Caballo de Fuego y creo que son esas dos las que quiero terminar el año entrante. También quiero seguir con los de Lara Adrian de Midnight Breed y la Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward y si es posible los de George R.R. Martin :)

Propósito literario que hayas cumplido. 

Pfff... la verdad no creo haber tenido éxito en el sentido de leer más libros que el año pasado :O pero en cuento a leer un libro es específico, el de Juego de Tronos y es un enorme orgullo haber terminado Outlander - aunque me tarde 4 meses - pero fue uno de mis mayores logros literarios este año. 



Libro fuera de tu zona de confort favorito 

Difícil elegir uno porque este año leí algunos que normalmente no hubiese leído antes o que fueron un descubrimiento, ya sea porque me gustaron o por haber sido una enorme decepción. Pero creo que sería Diario de Gordon de Marcos Chicot, es un tipo de libro que probablemente no hubiese leído, pero que me divirtió la forma de ser del protagonista y es algo diferente a lo que el autor normalmente escribe o que se conozca de él. (reseña)


Libro que te decepcionó 

Hubo varias lecturas que me decepcionaron, pero creo que la mayor fue El Derecho de las Bestias de Rolando Diez Laurini... horrible! 


Peor personaje que leíste 

Si retomó la peor lectura pues serían todos los personajes de El Derecho de las Bestias y la intención horrible - y aunque esté Drácula <3 - de Dacre Stoker e Ian Holt de querer retomar personajes clásicos e increíbles en el adefesio que es Drácula, el no muerto.


Mejores y peores personajes secundarios

Pues creo que en peores entrarían en la categoría los de arriba D: ah y los 3 protagonistas de Los Besos de Ariadna :S y en cuanto a mejores:
1.- Randall de Outlander aunque realmente lo odio... es un personaje bien estructurado que hace que lo odies pero que es necesario reconocer la presencia que tiene en la historia. 
2.- Hay un par de El Cuento Número 13 que sin ellos la historia no sería lo mismo.
3.- Max de La Ladrona de Libros... puede que no tan secundario pero es una de las mejores cosas del libro. 
4.- Muchos de Juego de Tronos xD sería muy larga la lista si me pongo a escribirlos a todos. 
5.- Roper de El Infiltrado... que personaje tan más maldito pero paso como Randall, están tan bien estructurados que los odias pero hay que reconocer que son parte clave de la historia. 
6.- Utterson de El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde aunque tampoco sea taaan secundario. 

Libros que te sorprendieron. 

Me iré por aquellos que me sorprendieron por ser buenos y dejaré de lado las decepciones. 



En general no fue un año con demasiadas decepciones, leí menos que el año pasado y me encontré con algunos géneros que normalmente no leo, personajes que se agregaron a mi lista de favoritos y autores que comencé a seguir porque me cautivaron enormemente, mientras que otros... los prefiero de lejos. 


 

2 comentarios:

  1. A mí El Cuento Número 13 me gustó mucho cuando lo leí en su momento.
    No ha estado mal tu resumen xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola muchos de los libros que has puesto no los he leído :C pero hay varios que me llaman la atención!! me encanta Arya Stark y Tyrion Lannister de juego de tronos, espero poder seguir pronto con los dempas libros para ver que es de ellos y que el autor no los mate D: un tengas un Feliz Año nuevo, un abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates