Reseña: Caballo de Fuego - París

Título: Caballo de Fuego - París
Autora: Florencia Bonelli
ISBN: 9789870415794
Editorial: SUMA
Páginas: 447 (digital)

Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz." Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

Descripción gráfica de el momento exacto en que leí la última palabra... Y si, me faltan otros dos :(

Si les confieso algo pensé que me tardaría más en leerlo, pero creo que me tardé más en hacer la reseña, tenía depresión post-lectura y algunas excusas para dejarla hasta el día de hoy :S Es una historia de la que me enamoré casi de inmediato y no fue que lo planeará... los dos libros anteriores que leí de Bonelli me gustaron y le sufrí, pero éste es OTRO nivel, casi como los de Paullina Simons y eso que apenas estoy en las primeras páginas del segundo... pero la verdad es que el final de este lo sufrí tanto que me cuesta seguir como si todo estuviera bien.

Y ok... puede que en algunas cosas la historia sea un poco predecible, pero la realidad es que no lo es, tiene muchos giros, sorpresas y secretos que solo esperas que salgan a la luz de la mejor forma posible. Además está la otra parte que parece no tener relación con la historia de Matilde y Eliah y que si les soy honesta por momentos me confundía y tenía que releer los nombres - porque eso sí, los nombres no ayudan mucho - la situación es que parece que una cosa no se conecta con la otra, pero la historia de nuestros protagonistas se conecta desde más allá que un simple encuentro fortuito, ambos son apasionados, son tan diferentes y tan  parecidos en algunas cosas, Eliah es un personaje tan particular que poco a poco vas apreciando hasta el punto de simpatizar, emocionarte y sufrir con él.

Por el otro lado, Matilde es un misterio, es inteligente y sabe lo que quiere en la vida, pero Eliah llega a moverle todo sus planes sin que haya nada que hacer. Tuvo momentos en que me daban ganas de golpearla, pero después llegaba un cambio y me emocionaba como belieber con los dos xD

No puedo olvidar a Juana... que personaje tan más simpático y agradable, sin duda va a mis personajes favoritos porque es todo lo que me agrada de los personajes femeninos <3 Hay otros personajes "secundarios" que también me agradaron, un par que odié desde que se les menciona porque mi sexto sentido me decía acertadamente que no eran nada buenos. La autora nos lleva a otros escenarios y diferentes circunstancias más complicadas, que sin duda se complicará más en los siguientes libros, pero el sufrimiento vale la pena porque hay grandes dosis de romance y emoción, de la forma en cómo dos personas tan diferentes pueden enamorarse y complementarse de una forma tan única y especial.