miércoles, septiembre 14, 2016

De Palomitas: Perdiendo el Norte








Título: Perdiendo El Norte
En México: Perdiendo El Norte
Año: 2015
Género: Comedia
Clasificación: B
Duración: 102 minutos
Director: Nacho G. Velilla

Reparto: Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir & Arturo Valls
País: España
Música: Juanjo Javierre 

Sinopsis:  Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.
Calificación: 7.5/10




Opinión 

¿Cómo es que uno se encuentra con producciones de otros países en Netflix y termina pasando un buen rato? Les confieso que he seguido el trabajo de Yon González desde hace un par de años que vi el internado, este año vi Gran Hotel y la primer temporada de Bajo Sospecha y la semana pasada mientras buscaba que ver en Netflix me encontré con esta opción de la que había oído muy poco y me llevé una grata sorpresa, es una historia bastante divertida :D 

Hugo y Braulio son dos profesionistas que parece están comenzando su vida profesional por la puerta grande, han estudiado bastante y la suerte ahora sí que está de su lado o eso es lo que piensan, cuando ambos se quedan sin esa oportunidad que les permita demostrar sus talentos en su áreas de especialidad, así que al ver un anuncio sobre la vida en Alemania es que deciden irse a probar suerte, claro que lo que ellos no sabían es lo complicado que sería y la gran diferencia en el idioma, se encuentran en su camino con otros españoles y tocando más puertas que en España. 

Como les digo es bastante divertida, además de tratar un tema actual sobre la situación de los jóvenes profesionistas que la tenemos difícil para encontrar un trabajo más o menos decente, sobre todo que se lleve con lo que estudiaste. Así que aunque es un tema un tanto serio, la película busca hacerlo divertido con un gran número de situaciones cómicas y de personajes muy peculiares. 

Sin duda se las recomiendo para pasar un buen rato... además Yon González oigan! *-* 
 


 

4 comentarios:

  1. ¿Está en Netflix? Apuntadísima xD
    Nunca he visto "El Internado" u otra serie española, pero no dudo en algún momento el deleitar mi pupila con dichas series que mencionas.

    La sinopsis de la peli no suena tan mal. Y sí, como mencionas aunque es un tema tan actual, que mejor que verle el lado cómico a los problemas, ¿cierto?


    Pd. Eso de emigrar para buscar un futuro ¿mejor? no lo veo tan malo, por ejemplo a mí me tienta mucho jaja Alemania no, pero Corea sí u otro país asiático xD


    Saluditos.
    Feliz mitad de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo la encontré en Netflix y sobre las series españolas a mi me gusto mucho Gran Hotel ;)

      Borrar
  2. La vi el año pasado en el cine y no está mal para pasar un rato entretenido =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé! es muy divertida y eso me sorprendió bastante

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates