domingo, julio 23, 2017

Reseña: Eterna






Título: Eterna
Título original: The Night Eternal (The Strain Trilogy #3)
Autores: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
ISBN: 9786071116543
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 577

El virus vampiríco desatado en Nocturna ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta. El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar al enorme ejército de vampiros.

El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasiliy Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del Amo que busca vengarse. Solo ellos resisten. Pero el bien y el mal son confusos en estos tiempos, y el Amo es experto en aprovechar la debilidad humana. Un traidor sería fatal en esta hora crítica. ¿Se le puede confiar a un solo hombre el futuro de la humanidad? ¿Quién realizará el último sacrificio que salve al planeta?

Después de varios años de empezar a leer la trilogía por fin pude terminarla y en parte eso se debe a que la serie ya está en la última temporada y me dije que tenía que esperar a que eso sucediera para poder leer el último libro, anque he de decirles que a pesar de que está basada en los libros, hay varias diferencias entre uno y otro, pero no daré spoilers :D 

Lo leí más rápido de lo que pensaba porque al ser la conclusión me picaba la curiosidad saber en qué iba a terminar y si es que mi teoría era correcta, porque pensé que iba a pasar de una forma, pero al final me sorprendí bastante con todo lo que sucede y con el desarrollo de los personajes que en el segundo libro el único que me sorprendió fue Quinlan, pero en este caso la verdad es quu me sorprendí. Y como he dicho en las reseñas de los otros dos libros, no se nota quién escribió qué y eso se agradece porque no existe confusión alguna. 

Espero que la serie tenga un final igual de sorprendente porque al ser un poco diferentes no sé qué esperar :S Aún así al leer esta trilogía encuentras una historia MUY dferente de lo que son los vampiros o strigoi, de lo que puede representar el poder para algunas personas y de los sacrificios que se hacen para alcanzar un objetivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates