domingo, octubre 29, 2017

Reseña: La Conquista de México


Título: La conquista de México
Autor: Fernando Orozco Linares
ISBN: 9789683802897
Editorial: Panorama
Páginas: 265








Desde la llegada a las costas de Yucatán del primer explorador español procedente de Cuba, hasta la caída de la Gran Tenochtitlán, corazón del mundo Náhuatl y capital del Imperio Azteca, la época de la Conquista es una parte fundamental de la historia de México. 
Con los conquistadores llega un soldado: Bernal Díaz del Castillo. Testigo presencial de los hechos, los relata en su obra "Historia de la Conquista de la Nueva España"; que ocupa uno de los primeros lugares en la histografía universal de todos los tiempos. 

Obra inmortal traducida a todos los idiomas, recopila paso a paso los acontecimientos de aquella apasionante época, describiendo magistralmente a los personajes, batallas, intigras, heroicidades y hechos condenables que formaron el conjunto de la Conquista. 
Del libro de Bernal Díaz del Castillo toma el investigador en historia Fernando Orozco Linares las partes de texto más destacadas e integrando éstas a una redacción original, pero conservando en lo posible el estilo de la época, nos presenta un libro tan fascinante como el tema en sí. 

 






Les confieso que había olvidado que tenía pendiente una reseña, porque la verdad es un libro que no me causo gran impacto, a pesar de que cuando me lo prestaron me dijeron que estaba muy bueno, pero la realidad es que no es así, digo, tampoco es una basura, además de que no suelo leer éste tipo de género normalmente :S pero no digo que no me guste la historia, simplemente me gusta cuando está bien llevada y a pesar de que es un libro corto y que se lee relativamente rápido, no es precisamente una súper lectura y tampoco lo recomiendo ampliamente, al menos que no sean de México y quieran saber un poco de su historia, entonces creo que les podría venir bien algo corto :)

Por lo demás, realmente no puedo decir si los personajes o algo así porque se supone que son cosas que pasaron :P así que en general no lo lean si es que no les gusta la historia, pero si quieren una perspectiva diferente entonces no es mala idea, además trae ilustraciones entre capítulo y capítulo :D 

No es una lectura que trascienda en mi lista de éste año, pero es una lectura más que no me hizo daño xD 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates