Reseña: The Lord of the Rings - The Two Towers

Título: The Lord of the Rings - The Two Towers
Autor: J.R.R. Tolkien
ISBN: 9780007269716
Editorial: HarperCollins
Páginas: 442

La Companía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Tenía planeado hacer ésta entrada hace unos días pero se me han juntado varios y tengo que organizarlas bien :P pero por fin la traigo, además de que gracias a ésta lectura ya terminé el desafío de libros en inglés :B

Como saben amo LOTR y no había podido leer los libros, el primero me gustó mucho y de hecho vi la versión extendida que dura poco más de dos horas y que tiene más cosas del libro (no todo) me tardé un poco más con TTT porque tuve otras cosas que hacer y también porque lleva otro ritmo, no es aburrido, pero si ya vieron la película va todo combinado y en el caso del libro está dividido entre lo que pasa con Aragorn, Gandalf, Legolas, Gimli y otros personajes y lo que les pasa a Frodo y a Sam, así que de ahí como que me saqué un poco de onda, porque a pesar de que la película mantiene cierta fidelidad, el ritmo es otro. Aún así lo disfruté y tuve menos problemas con el vocabulario, lo cual agradezco :D

Es sorprendente todo el mundo que creo Tolkien y también hay una evolución en los personajes del primer libro a éste, además de que es cuando Gollum sale más y es posible entender su comportamiento y la realidad que a pesar de lo complicado que es, no lo puedes odiar o al menos en mi caso fue así. Las ilustraciones si es que no se los he dicho son hermosas *-* y no voy a negar que aunque ya sé lo que pasa, me emocionaba lo que estaban enfrentando y más aún lo que sigue. El último libro es un poco más choncho pero porque trae una buena cantidad de páginas extra, así que espero terminar lo que falta pronto :B

Sin duda se los recomiendo, ya sea que tengan la oportunidad de leerlo en inglés o en español o en el idioma que quieran, se disfruta mucho con todos los personajes, escenarios, momentos y diálogos.