Reseña: H.P. Lovecraft Selección

Título: H.P. Lovecraft Selección
Autor: H.P. Lovecraft
ISBN: 9786074151190
Editorial: Grupo editorial Tomo
Páginas: 603

Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence (Rhode Island). Su padre, Winfield Scott, murió uando él tenía 8 años y su madre, Sarah Susan, descargó sobre Howard todo el resentimiento que sentía hacia su marido. Fue un niño enfermizo y solitario, pasaba horas, en la biblioteca de su abuelo, Winfield. V. Phillips, leyendo sobre todo libros- de astronomía, materia que le apasionaba. Otros temas qué le interesaban eran la historia de Grecia y Roma, los cuentos de hadas, Las mil y una noches, la Inglaterra del siglo XVIII, la novela gótica y policíaca. A pesar de los juicios controversiales acerca de la auténtica medida de su talento y del valor literario de sus obras, H.P. Lovecraft es sin duda uno de los más grandes autores que ha dado el género de terror a la literatura, y seguramente quien ha ejercido una mayor influencia sobre sus sucesores, hasta el punto de constituir una referencia obligada para cualquier creador de este tipo de literatura.

* La llamada de Cthulhu
* La llave de plata
* El caso de Charles Dexter Ward
* El color que cayó del espacio
* La búsqueda soñada de la oculta Kadath
* El horror de Dunwich
* El que susurraba en las tinieblas
* En las montañas de la locura
* La sombra sobre Innsmouth
* A través de las puertas de la llave de plata

Como siempre se me van los días y termino haciendo las entradas después de lo que debería haberlas hecho. pero bueno :P

Hacía un tiempo que compré éste libro, pero me la pasaba retrasando la lectura y como parte del book jar del año pasado se suponía que leería "el que susurraba a las tinieblas" por eso en parte fue técnicamente de las últimas lecturas del año, pero fue hasta hace unos días que lo terminé, pero a pesar de agendar mis entradas sigo siendo un desastre en hacerlas como se debe (off topic) per el punto es que difruté casi todas las historias, algunas son más largas que otras y uno de los temas principales en la selección es criaturas de otros mundos y no tanto de terror aunque no por eso son menos buenas, lo que me sucedió fue que en La búsqueda soñada de Kadath me atoré un poco porque no conecté con la historia, así que de ahí fue que me tardé más en leerlo y de hecho pensé que en una de esas ahí le dejaba, pero aún no llegaba a la historia que en teoría me hizo leerlo ¿?

Reseñar cada cuento la verdad es que no se me hace MUY buena idea, aunque en lo personal yo habría incluido otros y así darle variedad, pero de todos modos si ya han leído algo de Lovecraft no se van a arrepentir de leer ésta selección si es que tienen oportunidad de toparse con ella :) No es tanto de miedo, más bien de suspenso y ciencia ficción, pero apesar de que yo tuve dificultades con un par de historias soy fan de Lovecraft <3 así que sin duda se los recomiendo.