Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

marzo 23, 2012

Reseña: Los Juegos del Hambre



Título: Los Juegos del Hambre
Título Original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
ISBN: 9786074001907
Editorial: Océano
Páginas: 400 










Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, 

Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
--Entonces, ahora que me tienes, ¿qué vas a hacer conmigo?
--Ponerte en algún sitio en el que no puedan hacerte daño --respondo, volviéndome hacia él.








Lo debí de haber leído desde hace tiempo, pero por una o por otra cosa no se podía, hasta que por fin lo termine hoy y no me arrepiento de haberlo leído antes de ir a ver la película.

Es sin duda uno de los mejores libros que he leído en lo que va del año; tiene de todo: acción, romance, tristezas, rebeldía y demás. Katniss es un personaje realmente completo, desde que se ofrece a ocupar el lugar de Prim empieza la historia; que va sobre los juegos del hambre que se realizan en Panem y en donde 24 jóvenes, 12 hombres y 12 mujeres, 2 de cada distrito -12 en total-. son ofrecidos como tributos para unos juegos que sirven para que el Capitolio le recuerde a la sociedad lo que paso con el distrito 13, además del control que tienen sobre ellos, lo quieran o no.

Pero Katniss no es una chica común, sabe cazar su comida y sin ser consciente a sobrevivir ante cualquier adversidad, lo que hace que los juegos sean interesantes, porque al ser del Distrito 12 cree que sus esperanzas son nulas, sin conseguir patrocinadores y sin confiar en nadie como lo hace con Gale. Pero entonces aparece Peeta, que sin más se confiesa no solo ante ella sino ante todo Panem, lo que para Katniss bien podría ser una amenaza, porque no sabe como reaccionar y si Peeta es realmente sincero.

Ahora espero con mucha antelación ir al cine la próxima semana para verla, porque ame el libro, y espero que la película no me decepcione.

--No, de verdad. Y, justo cuando terminó la canción, lo supe: estaba perdido, igual que tu madre. Después, durante los once años siguientes, intenté reunir el valor suficiente para hablar contigo.

2 comentarios:

  1. Aaaay, lo quiero leer pero también quiero ver la película, pero no quiero ver la película sin haber leído el libro, pero a la vez sí. HAHAHA ok, ya. Quiero leerlo, pero tendrá que esperar un poco XD

    ResponderEliminar
  2. Yo por eso lo leí antes de ir a ver la película, pero igual y no pasa nada si primero ves la película y luego lees el libro, por lo que he leído dicen que es bastante fiel al libro, así que espero que me guste igual que el libro :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...