lunes, abril 30, 2018

Reseña: 'Twas a famous victory


Título: 'Twas a famous victory
Autor: Benjamin Colby 
ISBN: 978-0870002540
Editorial: Arlington House Publishers
Páginas: 121 (digital)










This book is about deception and propaganda in the War with Germany. WWII was presented to the American people as a holy war. The war was won. Germany was left prostrate, and the Bomb incinerated what was left of Japanese resistance. But as Churchill wrote: "... after all the exertions and sacrifices of hundreds of millions of people and of the victories of the Righteous Cause, we still have not found Peace or Security, and ... we lie in the grip of even worse perils than those we have surmounted.









Nótese como me metí en el tema xD pero es que después de Other Losses me sentí en ese mood de leer más del tema, aunque éste libro es mucho más diferente, además de ser un poco más corto y la verdad es que ya casi al final se me hizo un poquito tedioso, pero el tema sigue siendo interesante.

Pero hay momentos en el que un tema se tiene que llevar con delicadeza y después de ésta lectura estoy variando los temas, me sirvió también para el desafío en inglés y puedo recomendarlo si quieren un poco de historia que no es pesada, además de que no está complicado de leer ;) 

Cubre varias cosas y parece que el autro lo va dando en pequeñas dosis precismante con el objetivo de que no vuelva aburrido y una de las ventajas es que no es para nada largo, así que si quieren saber un poco de historia de la Segunda Guerra Mundial en éste libro van a encontrar varias cosas desde distintos lados, si bien no es del todo propagandista puede ser un podo tendecioso pero no en un mal sentido, sin duda al final cada quién va a rescatar lo que más le ha impresionado o gustado, en mi caso no fue tan WTF, pero si hubo algunas cosas que no dejan de sorprender. Por el tema creo que no es para todos, pero tampoco hace daño leer otros puntos de vista y como lo mencioné en Other Losses es bueno leer las diferentes perspectivas para tener una opinión más acertada y con las bases de que no todo es como lo pintan, tanto del lado ganador como del perdedor y al final se es libre de decidir que creer. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates