jueves, marzo 08, 2018

De Palomitas: Juste la fin du monde









Título: Juste la fin du monde
En México: No es más que el fin del mundo
Año: 2016
Género: drama
Clasificación: B
Duración: 97 minutos
Director: Xavier Dolan
Reparto: Nathalie Baye, Vincent Cassel, Gaspard Ulliel, Marion Cotillard & Léa Seydoux
País: Francia & Canadá
Música: Gabriel Yared
Sinopsis: Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. Adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce.
Calificación: 10/10



Opinión

No les ha pasado que ven una película sin saber MUY bien de qué va pero mientras la ven no saben cómo reaccionar del todo? Porque a mi rara vez me pasa, en especial ahora que pocas películas son una rueda de emociones y eso me pasó con ésta obra maestra, porque para MI lo es y no me importa lo demás :P 

Casi desde que se anunció el cast me dije que tenía que verla, sí o sí y pasaron casi un par de años porque no estoy segura de haberla visto exhibida en los cines de México y hasta ahora tampoco la han pasado en la tv, pero la vi hace unos días en lo que creo fue el momento perfecto y en la época adecuada de la vida porque me dejó como mensa cuando terminó, se me ha metido desde el día que la vi y no puedo más que recomendarla, con el aviso sin duda, de que no es para todo tipo de audiencia, el cast es llamativo y perfecto y en todos los sentidos es una obra maestra, en actuaciones, en el mensaje o mensajes que te deja, en la música, en la dirección, en el guión, en la fotografía, pfff... es en todos los sentidos una de las mejores películas que he visto en mi vida. Del tipo que se me ha metido tanto que no puedo dejar de pensar en todo lo qué es y en lo que quiere reflejar. No es una súper producción y con eso queda claro que no se necesita más que de un gran talento y trabajo en equipo para hacer algo como lo es Juste la fin du monde. 

Es cruda y real pero también tiene emociones en todo momento, los personajes no sobran y en todo momento sientes esa ansiedad de si Louis va a decir algo o no, los intercambios entre hermanos, madre y cuñada, personajes complejos pero al final humanos y reales, identificarte con alguno o con todos sin duda pasa, tiene el drama y la emoción a flor de piel pero sin el punto de ser predecible ni que vas a llorar. Es el tipo de drama que te pone a pensar y que una vez que termina simplemente sigues pensando en lo que viste. Además el soundtrack es y como siempre lo digo - o casi siempre - un personaje más y en ésta ocasión no es complejo pero si emocional. 

Me enamoré del trabajo de Dolan y de su capacidad de transmitir tantas emociones y de ponerme a pensar, de seguir tratando de interpretar lo qué ciertas situaciones quieren decir, de identificarme sobre todo con Louis y no porque esté muriendo, si no por la forma de ser y por todo lo que refleja, con la actuación más perfecta de Gaspard Ulliel - aunque me falten ver algunas cosas- puedo decir que es de lo mejor que ha hecho. Y no olvido a Cassel porque logra que por momentos lo odies un poco, pero después entender su forma de ser. El final es un momento de tensión al máximo. Así que sí, la recomiendo sin pensarlo pero con la advertencia que no es fácil de asimilar hasta acaba y que no es del tipo de película comercial con momentos pretenciosos, es perfecta porque es real, emotiva y maravillosa. 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta película pero sin duda me la llevo apuntado. Espero disfrutarla mucho ^^
    Un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates