lunes, diciembre 03, 2012

Reseña: El Jardín del Verano


Título: El Jardín de Verano
Título original: The Summer Garden
Autora: Paullina Simons
ISBN: 9788492475230
Editorial: El Andén
Páginas: 670 (digital) 960 (físico)



Tatiana y Alexander empiezan una nueva vida en Estados Unidos, junto al pequeño Anthony. Han sobrevivido a una guerra terrible, pero las heridas del alma siguen abiertas, y los difíciles años de separación los han convertido en extraños. Por primera vez desde que se enamoraron pueden convivir como una familia, pero no les resultará fácil. Durante un tiempo recorren el país buscando trabajos temporales, pero cada vez es más evidente que Tatiana le oculta algo a su marido, y que su vida nómada es una huida desesperada. El amor entre Tatiana y Alexander no llega a quebrarse, pero su felicidad se ve amenazada, y el que más padece la situación es Anthony. ¿Conseguirán dejar atrás los fantasmas del pasado y labrarse un futuro feliz en estas nuevas tierras?



Me tome  un tiempo en hacer la reseña porque me estaba costando trabajo despedirme de dos personajes que se han vuelto entrañables y de una historia que me ha fascinado de principio a fin, sin importar que hay sufrido demasiadas veces, pero también disfrutado de la historia divida en tres libros que se han vuelto mis favoritos. 

Así que después de haber leído dos libros, me dije al final del segundo si era posible complicarles  la vida a dos personas que ya habían pasado por demasiadas cosas, pues obviamente no pasan por lo mismo que en los dos anteriores; es en El Jardín de Verano en donde podemos ver por  fin viviendo o al menos haciendo un intento de llevar una vida en familia: mamá, papá e hijo. Y no todo es color de rosa ni mucho menos, tanto Tatiana como Alexandr tienen que enfrentarse a sus  propios demonios y a un pasado que tuvo muy  pocos   momentos de felicidad.

En un principio Tatia hace su máximo esfuerzo por comprender a Alexandr y darle el espacio necesario para que superé todo lo que vivió antes de llegar a Estados Unidos e incluso busca protegerlo de cualquier cosa, llegando a un punto de arriesgar su vida como la conocen precisamente por querer protegerlo. 

Casi al final del libro hay un momento en el que de verdad me desesperé con Tatiana y  creo que no era el caso,  normalmente estoy de lado de los dos, pero en ese punto ella me desespero lo suficiente como para querer  golpearla,  y como digo no era el caso ponerme del lado de Alexandr, quien no actuaba de la mejor forma; pero ahí estaba poniéndome de su parte porque en mi opinión tenía un pretexto más o menos aceptable

No sólo es difícil para ellos tratar de llevar una vida sencilla y sin complicaciones, lo es también para el pequeño Anthony, quien no deja de admirar a su padre pero tampoco de verlo como un extraño que llego para cambiar su estilo de vida y de observar como su madre cambia completamente cuando Alexandr comienza su convivencia con ellos. 

Y llegué a uno de los momentos más emocionantes, también pensé que si algo malo le pasaba a los personajes principales no podría seguir leyendo, por fortuna  la autora sabe manejar demasiado bien esos momentos y es lo que hace que no dejes de leer,  al menos hasta que haya un rayo de esperanza entre todo lo malo. 

Cuando llegue al final, inevitablemente lloré... me fue difícil enfrentarme al hecho de que estaba terminando una historia que me encanto desde el primer momento. Lloré por terminarlo, porque me estaba despidiendo de dos personajes que se han vuelto parte de mi vida y que sin duda se convirtieron en inolvidables y lloré porque fue un final digno de leer  y de esperar, sufrir, emocionarse y tantas  otras cosas que cuando llega la conclusión no hay forma de que mínimo sientas algo. 

Estoy segura de que los volveré a leer y me seguiré emocionando, y aunque pasen los años en la historia, para mi Alexandr siempre tendrá 22 años y Tatiana 17. Y no puedo más que recomendarles los libros y que los disfruten al igual que yo. 


                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates