sábado, marzo 02, 2013

De Palomitas: Silver linings playbook











Título: Silver Linings Playbook
En México: El Lado Bueno de las Cosas
Año: 2012
Género: comedia, drama y romance
Clasificación: B
Duración: 122 minutos
Director: David O. Russell
Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Chris Tucker y Julia Stiles
País: E.U.A
Música: Danny Elfman
Sinopsis
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
Calificación: 9/10

*Basada en la novela de Matthew Quick

Opinión

He de confesar que no tenía mucho interés por verla, a pesar de que admiro a Jennifer y su trabajo había algo que no terminaba de cuajar cuando supe de ésta película. La vi hasta ahora por más decidía que otra cosa porque a pesar de la cantidad de premios ganados la verdad es que es una historia realmente fantástica. 

Pat o Patrick está separado de su esposa debido a incompatibilidad de muchas cosas... o porque ella lo engaño y el exploto ante tal situación y es que cada quien reacciona diferente ante una situación complicada o difícil y eso es porque Pat de verdad la amaba y debido a su forma de reaccionar, tiene una orden de restricción y es internado en una clínica para saber porque se comporto así y solucionar su problema. 

Todo parece ir bien en la clínica hasta que su mamá va por él y ahora ella debe de responder si Pat hace algo fuera de la ley y con eso me refiero a cualquier cosa. Su padre no es del todo cariñoso pero responde bien ante el hecho de que su esposa fue por su hijo y los tres intentan comenzar de nuevo, porque Pat no puede regresar a su trabajo y no puede ver a su esposa. 

Pero... Pat es bipolar con lo cual no se sabe como puede reaccionar ante diferentes situaciones, así que él trata de llevar una vida lo más normal posible... es decir sin trabajo y de regreso a la casa de sus padres; obviamente no es tan fácil como parece, pero hace lo mejor que puede y por casualidades de la vida conoce a Tiffany una viuda bastante joven que es hermana de la esposa del amigo de Pat (¿?) y Tiffany no es la chica más normal que digamos... el punto es que se inicia una relación de amistad un poco extraña porque ambos reaccionan de maneras diferentes ante la vida porque la misma les ha puesto pruebas no del todo digeribles o agradables, pero intentan dar lo mejor de sí mismos para demostrar que no son tan débiles pero al mismo tiempo están un tanto dañados y eso es lo que hace de ésta película algo digno de ver y de disfrutar: la forma de ser de los dos. 

Muestra el lado no tan fácil pero también agradable del transtorno psicológico de una persona o en éste caso de dos; aunque Tiffany no está catalogada del todo en eso, pero ambos pasaron por momentos difíciles y que la gente que los rodea se cuestiona que tan bueno puede ser estar con ellos, después de todo Pat es bipolar y sin medicamento es inestable y Tiffany se quedo viuda muy joven y dejo la estabilidad emocional para remplazarla por un estilo de vida poco ético para muchas personas. 

En resumen: NO SE LA PUEDEN PERDER. 

1 comentario:

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates