martes, febrero 18, 2014

De Palomitas - August: Osage County




Título- August: Osage County
En México: - 
Año: 2013
Género: Drama
Clasificación: B15
Duración: 121 minutos
Director: John Wells
Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Chris Cooper, Ewan McGregor, Margo Martindale, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Abigail Breslin & Julianne Nicholson
País: E.U.A
Música: Varios*
Sinopsis: La familia Weston es compleja, en estructura y también en entresijos. El matrimonio formado por Weston y su esposa Violet (Meryl Streep) tiene tres hijas, una nieta, una criada y muchos trapos sucios que lavar. La familia se dispone a pasar reunida unos días en una vasta casa situada en Oklahoma y eligen para hacerlo un mes sofocante: agosto. 
Las vacaciones familiares serán todo lo contrario a un encuentro idílico. Los acontecimientos turbios y desconcertantes se suceden y ponen a prueba a cada uno de los miembros. El patriarca desaparece repentinamente. Violet (su mujer), adicta a los fármacos, no tiene muy buena relación con sus hijas, en especial con la mayor, Barbara (Julia Roberts), con la que discute constantemente. 
La primogénita ha sido engañada por su marido y su hija, inmersa en la adolescencia más hormonal, no hace más fáciles las cosas. Un cóctel putrefacto, aderezado con el asfixiante calor propio del mes, que desgastará la relación parental de los Weston, cambiando para siempre su futuro. El film, que es una adaptación de la obra teatral de Tracy Letts, está dirigido por John Wells ('Urgencias') y George Clooney ('Los descendientes') interviene como productor.
Calificación: 10/10 



Opinión

No sé les toco ver que ésta película estuvo nominada en la categoría de comedia o musical en los globos de oro que fueron el mes pasado... bueno pues estuvo en la categoría de comedia y honestamente me pareció una completa burla que la consideren comedia, porque ok, tiene momentos graciosos pero comparado con todo lo que sucede es un drama total. Desde que escuché la opinión de uno de los comentaristas sobre la historia me llamo la atención que dijera que era curioso esa nominación, dado que tiene pocos momentos "cómicos". 

Y es que tengo como objetivo ver las películas nominadas al Oscar, antes de la entrega (2 de marzo) así que tengo una tarea un poco complicada, dado que solo llevo 2 :S, pero eso es otro tema... Amo el trabajo de Meryl Streep, es fantástica y cuando vi que salía Julia Roberts, me dije que tenía que verla pero no tenía idea de lo buena que es; está basada en una obra  de teatro con el mismo nombre, que dicen es increíble, pero me atrevo a decir que la película no le pide nada, es maravillosa.  

La historia comienza cuando contratan a la persona que se encargará de cocinar, limpiar y cuidar de Violet (Meryl) y después de un breve resumen de lo que le sucede a su esposa, Weston se va de la casa sin aparentemente dejar una explicación, así que Barbara termina yendo a la casa donde creció, junto con su esposo e hija. De ahí se dan una serie de sucesos que provocan que muchas verdades y secretos salgan a la luz, queriendo o no arruinar una reunión que no estaba del todo planeada. 

Violet es adicta a los fármacos debido a su enfermedad, así que tiene conflicto al lidiar con lo que le sucede y después del abandono de su esposo parece que es demasiado frágil para superar algo así, por eso sus hijas llegan a "cuidarla", claro que no contaban con que su madre es mucho más astuta de lo que parece y mucho más fuerte de lo que parece. 

Si digo que no entiendo porque la considerarían comedia, es porque de verdad no lo entiendo. Es bastante dramática pero también es real, porque quien no tiene una familia complicada o difícil? Claro que la de ésta historia es muy complicada, con muchos secretos y que todos tiene un carácter medio raro. 

Tiene la parte real y cruda que te pone a pensar cuando la estás viendo y cuando termina, la parte difícil en donde las hijas son diferentes y una de la otra, en donde la madre no es tan amorosa y reservada en sus opiniones, dice lo que le pasa por la cabeza sin pensar en el daño que pueda causar, secretos entre familia que pueden arruinar vidas y un duelo que si bien parece unirlos también puede acabar con una familia. Sin olvidar mencionar que hubo un momento entre el personaje de Ewan & Julia en donde le dice que "I love you, but you're a pain in the ass" creo que muchas parejas podrían encontrarse identificadas en ese momento, porque la ama pero la considera molesta xDD

Sin duda la recomiendo ampliamente, se van a reír un poco pero no porque sea a propósito y como mencione antes, les pondrá pensar un poco. El reparto es increíble y todos los demás elementos la hacen maravillosa y complicada :D



1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también ando con la idea de mirar todas las películas nominadas al Oscar antes de la premiacion, espero conseguirlo.
    Para mí Meryl Streep es una estrella y punto, asíque anotada :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates