viernes, febrero 28, 2014

De Palomitas: Her








Título: Her
En México: Ella
Año: 2013
Género: drama, romance & sci-fi
Clasificación: B15
Duración: 126 minutos
Director: Spike Jonze
Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Olivia Wilde, Rooney Mara & Scarlett Johansson como Samantha (voz)
País: E.U.A
Música: Arcade Fire, Karen O & The Breeders
Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de la Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo, la que se bautiza como Samantha (Scarlett Johansson).
Calificación: 9/10


Opinión

Es una película interesantemente extraña, está situada en un punto en donde la tecnología sigue creciendo, al punto de que las relaciones interpersonales ya no son lo mismo, la tecnología "facilita" esa situación al ir innovando aparatos electrónicos que te permiten revisar tu correo gracias a notificaciones, si te interesa lo lees y sino le dices "borrar" y lo hace por ti, guardes lo que te interesa o lo que en ese momento no tienes ganas de leer. 

Theodore trabaja en una empresa que se dedica a crear cartas escritas a mano, aunque en realidad no es así, las escribe una computadora con un tipo de letra que permite la ilusión de que están a mano, los empleados dictan lo que les nazca, gracias a fotos o anécdotas o cualquier otra cosa que la persona que contrata el servicio les proporcione, así que aunque parece un trabajo medio falso, Theodore escribe cartas muy bonitas y personales, a pesar de que no lo son. 

Está separado y le cuesta trabajo relacionarse y lograr una cita, vive solo y dedica sus tardes a jugar videojuegos, completamente diferente de como se juegan hoy en día, revisa su correo gracias a las notificaciones de voz de su celular y/o computadora. Entonces un día se lanza un sistema operativo que se configura de acuerdo a unas preguntas que te hacen, éste SO tiene una voz diferente para cada usuario, no necesitas usar el celular o tu computadora constantemente y eso ayuda a tener más control de archivos, notificaciones, citas, etc. Vaya el SO es lo mejor, de lo mejor. Theodore decide que su SO sea mujer, así que cuando se "conocen" él se presenta y ella le dice llamarse Samantha, claro que un SO no podría elegir un nombre, porque no tiene la capacidad de hacerlo, o eso es lo que Theo piensa, pero al ser tan avanzando, puede hacer muchas cosas a la vez y "conversar" contigo sin problemas. 

Así que con el paso de los días, Theo se acostumbra a hablar con Sam y de cierta manera deja de relacionarse con los demás, si de por si no lo hacía con tanta frecuencia, prácticamente le dedica su tiempo libre a "conocer" a Samantha, y ella a su vez dice "sentirse" diferente, de ahí ya va medio rara la cosa, porque es un SO, no tiene nada que sentir, ni cuestionarse, enojarse, ser feliz, etc. Por eso al principio les digo que es extrañamente interesante la temática de la película. Es diferente a otras basadas en cuestiones tecnológicas, porque Samantha es un sistema operativo y tanto ella como Theo se empiezan a sentir atraídos y de ahí da inicio una extraña relación sentimental, si es que así se le puede llamar. 

Se me hizo interesante dado que hoy en día, a cuantas personas no ves metidas en el celular mientras estás en la calle o en un restaurante, en un bar, vaya hasta en tu propia casa sucede que sino hay nada más que decir te vas al celular. En lo personal encuentro molesto que no te hagan caso por estar en el celular y si, a mi me sucede que lo reviso pero honestamente no dependo tanto de él, hubo un momento en mi vida en que no tuve celular y no tengo mayor problema con eso. Bueno pues la película toca ese tema desde un punto de vista muy interesante ¿qué pasaría si te enamoras de tu computadora, celular o de tu tableta? ¿Dejarías de relacionarte con familia, amigos, compañeros de trabajo para conversar con tu sistema operativo? ¿Te irías de vacaciones con él/ella y tendrían algo más que platicas? Definitivamente es una historia que te pone a pensar en eso y en la forma en como muchas personas dependen del celular, la computadora, los videojuegos o las tabletas para ser más felices o sentirse mejor. 

Definitivamente la recomiendo porque aparte de ser interesante en ese sentido, la música es genial y les digo que los pondrá a pensar un rato. 



2 comentarios:

  1. La vi el jueves y creo que se va ha convertir en una película de culto. Esta muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a pesar de tener momentos extraños, vale la pena :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates