lunes, febrero 24, 2014

De Palomitas: RoboCop



Título: RoboCop
En México: RoboCop
Año: 2014
Género: acción, crimen y sci-fi
Clasificación: B15
Duración: 117 minutos
Director: José Padilha
Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Jennifer Ehle, Jay Baruchel & Samuel L. Jackson
País: E.U.A
Música: Pedro Brofman
Sinopsis: En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.
Calificación: 10/10


Opinión 

Joel Kinnaman, Joel Kinnaman, Joel Kinnaman :D si!, quiero hace lo mismo que con los anteriores y puede que en algún momento si digo un nombre tres veces aparezcan como beetlejuice xD Pero mientras sigo esperando que funcione les contaré qué tal está RoboCop (aparte de buenísimo!) 

Es un remake de la película de 1987 (espero no equivocarme en el año... pero es de esa época) y puede que algunos de ustedes ya la hayan visto, yo vi las 3 hace muuuuucho tiempo y hay cosas de las que no me acuerdo, así que no hice muchas comparaciones mientras veía ésta versión, pero he leído algunas opiniones de lo diferentes que son, etc, etc. Personalmente y aunque sea un remake, me gusto MUCHO, está basada en la que les digo es del 87, pero cambian muchas cosas, obviamente la tecnología, la forma de contar la historia y creo que la vuelven más personal, un poco más sensible a falta de otra palabra mejor ¿?. 

Me hubiese gustado verla en 3D, sin duda hubiese valido la pena *-*. El cast me parece genial, amo el trabajo de Gary Oldman y verlo en un papel bastante diferente me agrado mucho. Jay Baruchel me sorprendió un poco, porque normalmente sale en películas de comedia y su papel en ésta es un tanto diferente. Y bueno... Joel Kinnaman *-* es que termine de amarlo :D conozco su trabajo desde que vi The Killing el año pasado y después busqué más de él y he visto tres películas con ésta, puede que el haya sido un elemento a favor de que me gustará la película; pero fuera de eso y lo digo en serio es realmente buena. 

El soundtrack me convenció pero apenas lo conseguí, así que es un poco difícil hacer una crítica mucho más amplia, pero hubo un par de canciones que me gustaron mientras veía la película. Los efectos son buenos, el traje lo ame! porque el hecho de que sea negro con rojo me encanto <3 hace que sea completamente diferente a lo original sin olvidar la esencia del personaje. 

No puedo olvidar la parte emocional y medio sentimental de la historia - sin ser molesta - fue a mi parecer una forma diferente de volver al personaje más humano porque después de todo y aunque sea un pequeña parte lo sigue siendo, puede que sea un forma de equilibrar la violencia sin olvidar los valores familiares y el amor que Alex/RoboCop tiene por su esposa e hijo y dada la cuestión tecnológica creo que no es tan impersonal el darle valores a la historia.

Desconozco si habrá una segunda parte, pero aún sino la hay creo que hicieron un buen trabajo y no le ha ido tan mal en taquilla, aún con lugares por estrenarse, así que ojalá que le siga yendo bien y si deciden hacer una secuela pues seguramente yo estaré esperando ansiosamente. 

En fin, definitivamente la recomiendo :D porque les repito que yo la AMÉ *-*





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates