mayo 15, 2015

Reseña: Drácula, el no muerto


Título: Drácula, el no muerto
Título original: Dracula, the undead
Autores: Dacre Stoker e Ian Holt
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499180168
Páginas: 443








El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina –quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico que incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador.

Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina…Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?El no muerto está basada en las notas de Bram Stoker que fueron editadas de la primera versión de Drácula.  A través de un exhaustivo proceso de investigación, Ian Holt y Dacre Stoker han conseguido dar vida de nuevo a estos personajes clásicos en una novela electrizante, digna de la primera parte.






Yo si pudiera golpear a los autores por haber escrito algo así

Con ese gif podría resumir lo que me sucedió a lo largo del libro... No puedo creer que una historia se pueda arruinar así de feo y aparte de todo con una mezcla de situaciones y personajes que no venían al caso... el título es más para atraer y engañar a todos aquellos que como yo aman al personaje y el libro de Bram Stoker... no podía más con la historia, tanto que salté algunos párrafos porque fue demasiado. 

Para empezar si han leído el de Bram Stoker no les recomiendo leer éste, a mi me decepciono un poco antes de la mitad y fue en ese momento en el que me di cuenta que el título era demasiado engañoso, una forma de hacer creer que haberlo escrito era un "homenaje" a la historia y además por qué no? metamos a personajes que honestamente - y mi punto de vista - no tenían nada que ver en lo que sucede tanto con Drácula como con el resto de los personajes. 

La narración no empieza tan mal, que sin duda fue lo que me hizo en ese momento querer saber más, pero lentamente va cayendo hasta volverse aburrida, poco predecible y nada que ver con aquella historia tan increíble y con el personaje tan misterioso que es Drácula. 


Les ahorro la decisión de leerlo, a pesar que uno de mis personajes favoritos es mencionado en incontables ocasiones prefiero olvidar que lo leí y que las intenciones de ambos autores ¿? eran buenas, pero la historia fue demasiado grande y más que una continuación es un intento que se quedo demasiado corto. 




8 comentarios:

  1. Graaaaaaaaaaaaacias!
    lo había visto muy baratito por una librería y estaba pensando en comprarlo o no xD.
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré porque estaba barato ._.

      Eliminar
  2. jaja y mira que lo vi en oferta en una librería y dudaba mucho si comprarlo o no, ahora definitivamente no lo haré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... mejor que no lo hagas :B

      Eliminar
  3. ¡Hola! lo leí hace tiempo, y bueno, fue un libro más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dudo que lo vaya a leer, estaré a salvo. Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me llamó la atención Dracula.
    Y como lo pones tampoco me dan muchas ganas
    No te conocía, te sigo :3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro de Bram Stoker es muy bueno, ese si te lo recomiendo, pero éste en cambio mejor evítalo ;)

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...