domingo, julio 12, 2015

De Palomitas: Adore



Título: Adore/ Perfect Mothers
En México: Madres Perfectas
Año: 2013
Género: drama y romance
Clasificación: B15
Duración: 112 minutos
Director: Anne Fontaine
Reparto: Noami Watts, Robin Wright, Xavier Samuel, James Frecheville, Jessica Tovey & Sophie Lowe
País: Australia & Francia
Música: Christopher Gordon
Sinopsis: A pesar de que han pasado los años, la amistad entre Roz (Wright) y Lil (Watts) no ha cambiado. Conociéndose desde la infancia, el destino une de nuevo sus vidas y se dan cuenta que la confianza y el cariño que se tenían sigue ahí. Tras unos matrimonios que han fracasado, las dudas comienzan a surgir y se dejan envolver por ellas. En su mundo de cariño y lealtad, su relación se verá afectada por la aparición de sus hijos adolescentes, que no solo convivirán con ellas, sino que despertarán el apetito sexual de la amiga de su madre. Efrentándolas y recordándoles lo que se siente al ser queridas, esta preciosa historia será un viaje por sus emociones y sus experiencias. En una nueva atmósfera, extraña y emocional, madres e hijos, se descubrirán a sí mismos y sus propios límites.
Calificación: 7.5/10



Opinión


Mi primera reacción cuando leí la sinopsis y es que no sabía NADA de ésta película y además no tenía planeado verla, la pasaron en la TV y mientras buscaba que ver, al parecer me quedé en el canal preguntándome qué tan buena idea era verla o no ¿?  

Así que de una vez les digo que si no les agrada la sinopsis, créanme que puede que la historia no les guste ni un poquito, si, es extrañamente incomoda ¿? es diferente a muchas otras que he visto, no, no es totalmente centrada en el plano sexual sino más en el de relaciones complicadas-extrañas-difíciles :S 


La verdad es que mientras la veía, toda clase de pensamientos sobre lo mal que resultaría toda esa situación me abordaron, simplemente me dije que no es que uno sea cerrado de mente, pero vamos, que "enamorarte" del hijo de tu mejor amiga y tu amiga de tu hijo ¿? en qué momento alguien supera eso a un nivel de "vamos, que no pasa nada... es normal" ok, estamos en una época muy diferente, pero aún así, creo que por eso la historia podría resultar difícil de asimilar o incluso de aceptar. Sí, es diferente pero no por eso quiero decir que sea o un asco o que no valga la pena, no es LA película, pero la historia sin duda genera controversia, desde que sabes más o menos de qué va, sin duda hay un poco de morbo, porque el "problema" yace en los 4, hay una disfunción en los protagonistas que incluso hacía el final permanece en el aire, lo quieran o no, es un secreto entre los 4 que incomoda pero que los mantiene unidos, me sorprendió aún más la reacción de ambas madres... uno creería que ciertas situaciones no son muy fáciles de asimilar, pero ellas están en un nivel que al menos a mi me saco un poco de onda. 

No planeo arruinarles la historia por si en algún momento la ven, tal vez les pase lo que a mi de ni siquiera saber sobre la película y la termine viendo un poco alterada al final, y no alterada de enojarme, sino más bien con algo de confusión, ya que a pesar de que sea un secreto entre ellos, desde antes del final, podría parecer que ciertas situaciones los alejarían o incluso el simple recuerdo de saber que una estuvo con el hijo de la otra, ya saben, aquello de recuerdos incómodos en donde mejor nos alejamos porque prefiero no verte y recordar algo que no me apetece y sobre todo no comportarme como quisiera. 

Es sin duda una historia que si bien no me encanto, si me dejo un sabor de boca un poco diferente, que te pone a pensar un poco en ese tipo de situaciones, qué haces si el hijo de tu mejor amiga te besa ¿? por qué no reaccionar como creemos que podríamos reaccionar, volverse loca y cortar de raíz esa amistad, pues no, en ésta situación todo lo que se cree socialmente aceptable y correcto parece olvidarlo y dar lugar a situaciones fuera de lo común y cuyo desenlace es algo que no me esperaba. 



6 comentarios:

  1. no soy muy fan a este tipo de historias, pero bueno, la historia parece ser algo interesante. A ver si la veo mañana
    y ya te que me parecio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi me sorprendió que la terminará de ver, y si la ves pues ya me dices que te ha parecido ;)

      Borrar
  2. Hola, es una peli que no me llama mucho la atención, de hecho si no fuera por tu reseña nunca habría sabido de su existencia, jajaja, Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, si no es porque no pasaban nada bueno en la TV, no la hubiese visto

      Borrar
  3. ¡Hola! :3

    Esta película no me llama demasiado la atención aunque no descarto darle alguna oportunidad alguna vez... Tienes razón que es una película para ver con la mente abierta, por lo que cuentas. Gracias por la crítica.

    Un beso :3

    ResponderBorrar
  4. Si, la verdad es que no es muy fácil de digerir, pero tampoco es taaan mala :B

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates