martes, diciembre 15, 2015

De Palomitas: Victor Frankenstein




Título: Victor Frankenstein
En México: Victor Frankenstein
Año: 2015
Género: sci-fi, drama y horror
Clasificación: B15
Duración: 110 minutos
Director: Paul McGuigan 
Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Freddie Fox y Charles Dance
País: E.U.A
Música: Craig Armstrong
Sinopsis: Nueva versión de la historia clásica de terror, basada en el personaje creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley, que se centrará en Igor: el ayudante de laboratorio jorobado del famoso dr. Victor Frankenstein. 
En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2') será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana. 
Calificación: 8.5/10




Opinión 

Es sorprendente la cantidad de días que deje pasar para hablarles de ésta película, no fue con la intención simplemente paso D: pero lo importante es que llego el momento y les diré que si bien no es LA película, es entretenida y una forma diferente de contar un clásico, además la mancuerna de Daniel con James es realmente buena. 


Para empezar, si ya leyeron el libro se podrán dar una idea de lo que trata, aunque aquí entra Igor (Daniel) y su amistad con Victor, que por cierto comienza de una forma muy particular. Lo cierto es que no es demasiado pretenciosa, no busca alterar la versión "original" y de cierta manera se agradece, simplemente es una nueva forma de contar la historia a través de los ojos de Igor, de cómo Victor comienza a obsesionarse por ser mejor que el resto y hacer algo que los demás no se atreven, pero en el intermedio suceden algunas complicaciones. Así que en ese sentido la historia no es algo completamente nueva, pero la forma de contarlo lo es... un poco. 

Como mencione más arriba, la mancuerna de James y Daniel es de las mejores cosas, es obvio que se llevan muy bien  y logran transmitirlo en la pantalla. No debo dejar de mencionar que la fotografía es absolutamente maravillosa, y logran captar la época en la que se desarrolla sin exagerar o arruinar nada. ¿? 

Así que si no la han visto, les aseguro que pasarán un buen rato, no es nada nuevo pero entretiene y además Daniel + James = yeeeey! <3 

5 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchísimas ganas de verla, a ver si lo hago pronto.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Pues aunque no creo que vaya a verla por ahora, no descarto hacerlo en un futuro, creo que puede resultar bastante entretenida.
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. holaaa
    yo no he leido el libro ni nada pero quiero ver esta peli que se ve diferente :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no es TAN necesario que leas el libro, aunque sin duda te lo recomiendo :)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates