lunes, junio 05, 2017

Reseña: Sniper


Título: Sniper on the Eastern Front
Autor: Albrecht Wacker
ISBN: 9781844153176
Editorial: Pen & Sword books
Páginas: 104 (digital)





Josef "Sepp" Allerberger was the second most successful sniper of the German Wehrmacht and one of the few private soldiers to be honoured with the award of the Knight's Cross.

An Austrian conscript, after qualifying as a machine gunner he was drafted to the southern sector of the Russian Front in July 1942. Wounded at Voroshilovsk, he experimented with a Russian sniper-rifle while convalescing and so impressed his superiors with his proficiency that he was returned to the front on his regiment's only sniper specialist.

In this sometimes harrowing memoir, Allerberger provides an excellent introduction to the commitment in fieldcraft, discipline and routine required of the sniper, a man apart. There was no place for chivalry on the Russian Front. Away from the film cameras, no prisoner survived long after surrendering. Russian snipers had used the illegal explosive bullet since 1941, and Hitler eventually authorised its issue in 1944. The result was a battlefield of horror.

Allerberger was a cold-blooded killer, but few will find a place in their hearts for the soldiers of the Red Army against whom he fought.








El segundo libro que leo en inglés en el año! eso me emociona porque mi meta es llegar a 5 y casi siempre me quedó en 2 ó 3. 

Y tal vez el tema no es algo que comunmente lea porque hay veces que te topas con libros así que la verdad no tienen nada que ofrecer y a mi me ha pasado que mejor los dejó para después o los evito. Pero en el caso de éste fue algo curioso porque no pensaba leerlo hasta después y de repente y como es raro que pueda dormir como la gente decente lo empecé a leer a eso de las 12am y cuando vi ya lo había terminado, porque además es muy corto :) 

Claro que no es para todo tipo de lectores o más bien, creo que es para determinados momentos y no es que te cambie la vida o algo así, pero tampoco es una lectura que pasa de largo, es interesante y además no es color de rosa. Es cruda y se va a los detalles de lo que pasaba en esos momentos, no sólo en el ambiente de lo que es una guerra, sino en la mente de "Sepp" y de cómo a su corta edad tiene que madurar y enfrentar situaciones así de complejas y difíciles. 

Puede que el hecho de que esté en inglés + el tema haga que piensen en "qué flojera" pero les digo que no es el caso, es una lectura rápida, lo leí en menos de 4 horas y me quedé como en shock en algunos momentos, pero en sí es una historia que vale la pena y que contiene temas interesantes que te dejan pensando y que sin duda generan controversia. 



2 comentarios:

  1. ¡Holaa! No conocía este libro pero que esté en inglés me echa un poco hacia atrás y además no es del estilo que suelo leer así que no creo que llegue a disfrutarlo demasiado por lo que lo dejo pasar por ahora ;) Me alegro que lo hayas disfrutado !!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, no es un tipo de libro que le guste a toda la gente, pero a mi me sorprendió :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates