Reseña: Una habitación en París

Título: Una habitación en París
Título original: Hidden in Paris
Autora: Corine Gantz
ISBN: 9788490627785
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 300 (digital)

Tres mujeres muy diferentes unidas por una necesidad: rehacer sus vidas. Annie, Lola y Althea vivirán una experiencia única en una preciosa casa en el corazón de París, un lugar donde las segundas oportunidades se hacen realidad. Hace tres años que el marido de Annie Roland murió en un accidente de coche y desde entonces ha interpretado a la perfección el papel de la viuda afligida. Pero Annie también esconde un secreto inconfesable: aquella noche descubrió que Johnny tenía una amante y pretendía divorciarse de ella, y todavía no lo ha superado. Hizo muchos sacrificios por él, incluso aceptar mudarse a París... Vivir en la ciudad del amor no es tan emocionante cuando te sientes una extraña. Aunque París nunca ha sido su hogar, es el de sus hijos y por ese motivo Annie decidió quedarse en la ciudad. La casa que compró con Johnny es demasiado grande, pero alberga recuerdos maravillosos y, a pesar de las dificultades económicas, no puede desprenderse de ella. Por pura necesidad, emprende un proyecto que le entusiasma: alquilar habitaciones a mujeres estadounidenses que, como ella, quieren empezar de nuevo. Para su sorpresa, Annie se encariñará con sus inquilinas, Lola y Althea, y entre ellas nacerá una profunda amistad. Tal vez, con la ayuda de todas, logren esa segunda oportunidad.

No me juzguen por tardarme más días en hacer la reseña :S  he tenido otras cosas que hacer y terminé otro libro y hasta ahora encuentro el tiempo de hacer una reseña como Dios manda :D

En lo que va del año he leído una variedad de géneros que me sorprende :O y este es uno de esos libros que normalmente no leo, pero a los que está bien darles una oportunidad porque la historia es bastante light, no es pretenciosa y tiene momentos cómicos, pero también hay algunas situaciones no tan alegres. No es LA lectura porque la verdad no es del tipo de libro que te cambia o que te deja pensando demasiado porque incluso es algo predecible.

Aún así se lee sin problemas, no son personajes que odies de todo aunque algunos si desesperan un poco :S sobre todo el hecho de que hay 5 niños en casa y no, no es spoiler :D

Lo recomiendo si quieren leer algo completamente diferente a lo usual porque es una historia agradable y no es romántica melosa, más bien tiene el toque justo, con personajes que atraviesan por una serie de cosas que los hacen más humanos y reales :)