miércoles, julio 12, 2017

Reseña: Mamá


Título: Mamá
Título original: Missing Mom
Autora: Joyce Carol Oates
ISBN: 9788466324038
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 400 (digital)




Cuando descubre que su madre no responde a sus llamadas, Nikki Eaton, treintañera rebelde y eterna oveja negra de la familia, decide presentarse en su casa. Allí encontrará todo revuelto y a su madre sin vida tendida en el suelo del garaje. La violencia de este adiós inesperado hará que se tambaleen los cimientos de toda la familia y su forma de entender el mundo: la relación con su hermana mayor (Clare, la mandona y convencional ama de casa y madre de dos hijos), la relación con su familia materna y con su madre fallecida (a quien conocerá aún más ahora que ya no hay vuelta atrás) y sobre todo su relación consigo misma.
En el primer año transcurrido desde la muerte de su madre, Nikki se transformará poco a poco en su particular Orfeo: no puede rescatar a su madre de la muerte, pero sí redescubrirla, reimaginarla, liberar su recuerdo del sarcófago de respetabilidad (e invisibilidad) en el que la mujer había enterrado su propia vida. Para ello, se verá obligada a llorar su muerte y a enfrentarse a la pérdida y al conocimiento de facetas de la vida de su madre para las que no estaba preparada.
Ésta es la historia de cómo una hija ha de perder a su madre para encontrarla como persona y hallarse a sí misma en el camino del duelo.








Lectura parte del desafío de book jar y que por un momento dudé si debía leerlo o no :S y eso es porque pensé que sería algo deprimente, sobre todo por la introducción y ya confome fui avanzando me di cuenta de que no es TAN depresivo, pero no siempre lo que inicia bien va a terminar bien y es el caso con ésta historia, que tiene un comienzo que te atrapa para poder llegar a la situación en la que Nikki pierde a su mamá :( pero después de eso no pasan muchas cosas interesantes y en lugar de ser del tipo de historia que te da mucha tristeza, Nikki logra desesperar en varias situaciones. 

Además de que la historia va y viene sobre momentos que ya pasaron y regresa al presente, sin demasiadas indicaciones y al menos a mí eso logra confundirme si es que no está bien llevado, lo cual sucede con éste libro y que después de ciertos momentos así me daban ganas de adelantarme y saber en qué terminaba. 

Es un poco predecible hacía el final y en general no tiene personajes memorables, hay unos que pasan sin pena ni gloria y otros que a mi parecer sobran un poco :P 

Al ser el primero libro que leo de la autora no puedo decir que es una basura, pero creo que me gustaría leer algo más de ella para poder saber cómo me siento. No es una novela rosa pero tampoco lo es del todo dramática, más bien leer lo que atraviesa Nikki antes de la muerte de su madre, durante el duelo y después de puede no ser del todo feliz y de hecho no es una protagonista que caiga muy bien. 

Siento que pudo tener otra estructura para que fuese más emocional, aunque agradezco que no sea romántico xD

2 comentarios:

  1. Buenaas! no lo conocía, pero veo que tampoco lo has disfrutado mucho, así que lo dejo pasar <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no es MUY bueno, entretiene por momentos pero nada más

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates