viernes, agosto 25, 2017

Reseña: No abras los ojos

Título: No abras los ojos
Título original: Shut Your Eyes Tight
Autor: John Verdon
ISBN: 9788499182872
Editorial: Roca
Páginas: 550 (digital)







David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...







Me hacía falta leer algo que no tuviese romance ni que fuese MUY predecible y lo agradezco porque no pude dejar de leer  después de la página 15 +/- me fui como hilo de media hasta que vi que eran casi las 2 de la mañana y entonces me faltaban sólo unas cuantas páginas y tuve que terminarlo :P 

Últimamente me he visto atrapada por este tipo de historias, estoy evitando el romance demasiado meloso porque ya me estaba desesperando y no me aportaba ninguna sorpresa, entonces No abras los ojos aparece en el book jar del año y me sorprendí mucho :D la forma de narrar del autor te va atrapando y poco a poco suelta pistas y momentos clave que no te das cuenta que son clave hasta que llegas al final y entonces piensas "claro!, por qué no lo vi" 

Ha sido una de las sorpresas del año y en definitiva lo recomiendo ampliamente porque van a encontrar una historia con momentos sorpresivos e intensos, personajes que no sacan de quicio, complejos e interesantes que parecen dar una cara y hasta tener diferentes motivos para que sospeches de casi todos, pero después la historia va dando pequeños giros que pudiesen no ser del todo perceptibles y cuando vas llegando al final todo tiene sentido y al menos yo me quedé "WTF!!!"

Puede parecer que es algo largo, pero a mi el tiempo mientras leía se me fue volando y no podía dejarlo, el autor tiene una forma peculiar de enredarte en la situación, con buenas frases. Y aunque yo tenía mis sospechas sobre el asesino, no dejó de sorprenderme sus motivaciones y el hecho de que no toca ciertos temas sin saber o al menos eso se nota con la forma en cómo se desarrolla todo, así que aunque hay situaciones complicadas no resultan en algo sumamente ofensivo, más bien es admirable porque el tema central y las motivaciones realmente llegan a la raíz para ofrecer algo que de verdad vale la pena leer. 

Así que si tienen oportunidad no dejen de leerlo ;) 







 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, así que seguramente no lo lea, pero igualmente me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    A mi la verdad es que no me consigue llamar la atención pero gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates