martes, septiembre 19, 2017

# Charlotte Brontë # jane eyre

Reseña: Jane Eyre


Título: Jane Eyre
Autora: Charlotte Brontë
ISBN: 9780007350803
Editorial: Harper Press
Páginas: 462
*Idioma: inglés







Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.







Un clásico que llevaba varios años intentando leer sin ningún éxito, hasta éste año que encontré esa edición en Book Depository a un precio bastante aprovechable & lo compré hace un par de meses, además de que está en mi desafío de clásicos y en el book jar del año, por lo que era un SÍ o Sí de leeerlo y me sorpendí que no me tardé mucho tiempo en hacerlo, a pesar de que lo leí en inglés :D y aunque hay algunas palabras que tuve que buscar no tuve mayor problema en terminarlo, lo cual sin duda significa que va a ir en incremento el número de libros en inglés que leer en el año. 

Lo más seguro es que ya conozcan la historia, ya sea por haber leído el libro o visto alguna adaptación, yo vi la adaptación de hace unos años con Michael Fassbender (<3) pero sin duda el libro es otro nivel y aunque sabía lo que iba a pasar no dejó de sorprenderme y lo disfruté mucho. Ya pasó a ser uno de mis grandes favoritos y sin duda lo planeo leer en español en un corto tiempo porque de vdd que la historia es muy bonita, un poco dramática pero MUY bonita. 

Los personajes son entrañables, con diálogos memorables que se quedan contigo por un buen rato, situaciones que también te ponen a pensar y  no puedes no amar a Mr. Rochester y tampoco hay forma de que odies a Jane Eyre. Es del tipo de libro con el que sabes habrá sufrimiento pero que aún así no puedes dejar de leer.

La forma de escribir de Brontë te atrapa desde que comienzas a leer y no pierde ritmo ni el interés del lector, al menos en mi caso. Así que sin duda se los recomiendo ampliamente ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores