viernes, abril 14, 2017

Reseña: El curioso incidente del perro a medianoche


Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Título original: The curious incident of the dog in the night-time
Autor: Mark Haddon
ISBN: 9788478889105
Editorial: Salamandra
Páginas: 208 (digital) 







A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.








Tenía la idea de que esta reseña ya estaba lista :S pero me di cuenta que estaba a medias xDD pero lo importante es que por fin encontré el tiempo de hacerla :D 

No es un tipo de lectura al que estoy acostumbrada, pero valió la pena porque me sorprendí de que es uan historia bastante bonita, es diferente y además te pone en perspectiva la situación de personas como Christopher que ven las cosas de otra forma e incluso tienen que ser más claros con lo que se les dice, para él la forma en cómo son las cosas es muy diferente e incluso en algunas es curioso porque seguro que si los demás pudieramos ver las cosas desde esa perspectiva las relaciones con las demás personas sería más sencilla. 

Es bastante corto, pero no por eso significa que es malo, al ser corto se lee rápido y conectas con Christopher porque a pesar de que atraviesa por varias cosas no hay una sensación de miedo o algo así porque las cosas están descritas desde un punto de vista diferente, sencillo y que no es TAN alarmante. 

En definitiva una lectura recomendada, con algunas situaciones graciosas pero que en general te hace comprender a las personas como Christopher y a las que los rodean. 




 



4 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de años en inglés y me encantó. Es un libro muy dinámico.

    ResponderBorrar
  2. A mi también me pasa lo de dejar una reseña a medias y creerme que ya la tenía publicada o acabada.... jajaja me alegra ver que no soy la única. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, pinta muy interesante y las reseñas que veo suelen ponerlo muy bien.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que no soy la única xD y te lo recomiendo :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates