Reseña: El diablo viste a la moda

Título: El diablo viste a la moda
Título original: The devil wears Prada
Autora: Lauren Weisberger
ISBN: 9789506440923
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 400 (digital)

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès. Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un «jefe que es el diablo en persona». Narrada por la voz fresca, joven, inteligente y rebelde de Andrea, El diablo viste de Prada nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.

Las ganas que tenía de leer éste libro eran muchas, casi desde que vi la película (hace siglos) pero ya ven que soy de dejar las cosas para después y después y por fin lo leí y les he de decir que lo disfruté bastante, tiene muuuuchas diferencias con la película, pero de todos modos es MUY fácil odiar a Miranda y querer golpear en varias ocasiones a Andy y espero no haber sido la única porque si que desesperaba que tuviese que aguantar a un personaje que pide algo sin agradecer, sin especificar NADA y además se enoja porque no hacen las cosas bien.

Es una lectura ligera porque sin darte cuenta ya lo estás terminando, no es complicada y es del tipo que a veces se necesita sobre todo si como yo no has tenido MUY buenas lecturas, no siento que sea imperdible pero si recomendable si quieren algo que se lee muy rápido, yo cuando vi ya estaba en el capítulo final, sin darme cuenta ya lo había terminado y me quedé con ese odio hacía Miranda pero la verdad es que es un personaje bien hecho porque literalmente la odias cada que empieza con sus peticiones medio fumadas y con caprichos que todos le cumplen porque le tienen miedo.

Si ya vieron la película no estoy dando spoilers, pero si puedo decir que hay diferencias notables, yo la verdad es que disfruté más el libro, pero la película está entre mis placeres culpables por la ropa que sale *-* porque mujer! xD

Así que en resumen lo recomiendo si quieren algo sencillo, rápido y además un tanto chick, un tanto? no, la verdad es que si es bastante chick :P