miércoles, septiembre 23, 2015

De Palomitas: Prueba de Fuego








Título: The Scorch Trials
En México: Prueba de Fuego
Año: 2015
Género: acción, sci-fi & thriller
Clasificación: B
Duración: 132 minutos
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Dexter Darden, Alexander Flores, Jacob Lofland, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson & Aidan Gillen
País: E.U.A
Música: John Paesano
Sinopsis: En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.
Calificación: 8.5/10




Opinión 

No crean que no me gusto... solo me decepcione un poco al darme cuenta que no es casi nada como en el libro D: 

Para empezar en la reseña de la primera, por acá: The Maze Runner aka Correr o Morir la consideré una muy buena película que se basaba sino en un 100% en el libro si era muy similar y eso se agradece infinitamente... sobre todo teniendo en cuenta que tal vez el tipo de historia resulte repetido o de moda ¿? pero eso es lo diferente, que la verdad no sabes muy bien qué esperar con lo que James Dashner ha diseñado en sus libros y lo mencione en ambas reseñas, los libros me han parecido geniales y estoy increíblemente desesperada por leer el que sigue!!! 

En fin... como introducción y para medio prepararl@s de que lo que se dice es un tanto cierto, si, no es casi nada como en el libro, pero si me voy al aspecto fílmico y técnico, hasta de actuaciones en donde definitivamente han ido mejorando (no que lo dude... pero Dylan hace que me olvide de Stiles) es una muy buena película, entretenida, emocionante y con giros que para quienes no han leído los libros son realmente buenos, además entiendo que hay cosas como SPOILER: que Thomas, Aris y Teresa se comunican con la mente o cosas así que igual y en la historia de la película no vendría al caso mencionar, dado que no se ha hecho referencia en la primera, pero siento que en el guión se tomaron demasiadas libertades en algunas situaciones, al menos a mi me hubiese encantado que se guiarán un poquito más con el libro, porque vaya que lo disfrute, aunque sufrí pero lo disfrute. Por ese lado si soy súper purista o estricta en TIENE QUE SER COMO EL LIBRO, pues si que me queda a deber, pero no lo seré y a pesar de todas esas libertades y situaciones que algunas no me gustaron completamente, la película cumple con entregar una historia bastante digna de su predecesora y así dar pie a la siguiente, que espero que sea un poco más fiel a la historia del libro (aunque aún no lo lea!) 

En cuestiones de efectos, no me puedo quejar, es bastante buena... me hubiese gustado verla en 3D porque seguro que algunas escenas valen mucho la pena en ese formato. En cuanto a las actuaciones y como mencioné más arriba en definitiva han mejorado y ese factor contribuye a que la historia no se haga tan larga porque dura un poco más de 2 horas. La música tampoco me quejo, el tema principal un tanto inquietante pero emocionante ayudan en muchas escenas. Hacía el final y a pesar de saber que quedaría en suspenso me traumé un poco.. así que sin duda se las recomiendo con la advertencia de que si leyeron el libro, esperen algunas cuantas cosas muy diferentes ;) a veces puede que los cambios no sean TAAN malos. 


2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto un poco pero fue muy decepcionante eso si u.u
    cambiaron casi todo y brenda no me convenció, luego teresa no parecia una desgraciada como lo fue en el libro sino que parecia una pobre victima D:

    ResponderBorrar
  2. yo no he ido aun :c
    el dia que fue el cine cerro temprano... imposible pero cierto

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates